Mirando al mundo XXIV – Las torres gemelas – columna Nº 73 – 14-9-16

Voy a hacer un alto en la huella porque algunas fechas son demasiado significativas como para dejarlas pasar por alto. El aniversario del 11 de setiembre, atentado contra las Torres Gemelas, produjo, entre otras de sus muchas consecuencias, un viraje en el proceso de la globalización. Hacerlo hoy es acompañar al nuevo reclamo del Movimiento internacional por la verdad del 11-S, nombre adoptado por organizaciones de profesionales de la construcción que cuestionan la versión oficial sobre aquellos atentados. La versión que se conoció como el Informe de la Casa Blanca fue elaborado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), especializado en la investigación sobre fallas estructurales graves que dan lugar a catástrofes.

Durante los años que siguieron al atentado se publicaron varias investigaciones realizadas por Centros de investigaciones y universidades muy prestigiosas de los EEUU que desmintieron, con abundantes y muy fundadas razones, las causas ofrecidas acerca de las caídas de las tres torres, ya que una más se desmoronó a pesar de que contra ella no impactó ningún avión.

 Algunas de las objeciones al Informe oficial:

En las semanas y meses que siguieron a los atentados surgieron varias cuestiones sobre las incongruencias de la versión oficial, tales como: 1.- ¿Por qué el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) falló en interceptar los aviones secuestrados que impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono? 2.- ¿Por qué los servicios de inteligencia y de seguridad fracasaron en prevenir los atentados a pesar de haber recibido numerosas advertencias? 3.- ¿Por qué se permitió que el presidente Bush permaneciese en una escuela de Florida por más de 10 minutos después de haber sido advertido de que EEUU estaba bajo ataque? 4.- Anteriormente, ningún rascacielos de acero había colapsado totalmente, excepto en casos de demolición controlada. ¿Por qué ocurrió tres veces el 11-S? Muchos de los videos sobre este atentado fueron borrados de internet (1), sobreviven algunos (2).

Como una prueba más de las desconfianzas a que dieron lugar la pobreza y las contradicciones del Informe oficial voy a citar una conferencia pronunciada en abril de 2002, meses después del atentado, por Thierry Meyssan, intelectual e investigador francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa; la última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008). El acto se desarrolló en el centro Zayed de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), cuyo título fue ¿Quién ha perpetrado los atentados del 11 de septiembre? Versión completa en [http://www.voltairenet.org/article120001.html], convocado y auspiciado por la Liga Árabe, en presencia del Cuerpo Diplomático y de la prensa internacional. La invitación, el lugar y el público asistente le otorgan un valor documental muy importante.

Sus primeras palabras anunciaban una serie de irregularidades y de contradicciones que convertían el Informe en un documento inaceptable:

Desde los primeros minutos que siguieron al primer atentado contra el World Trade Center, algunos funcionarios sugirieron a la prensa que el responsable de aquello era Osama Ben Laden, paradigma del fanatismo oriental. Poco después, el recién nombrado director del FBI, Robert Mueller III, acusó a 19 kamikazes y requirió todos los medios de su agencia y de los servicios de inteligencia para atrapar a sus  cómplices. El FBI nunca abrió ninguna investigación, sino que coordinó una «caza al hombre» que tiene, a los ojos del público americano, el aspecto de una «caza al moro». Tanto es así que algunos exaltados han agredido y en algunos casos han dado muerte a árabes que consideraban sin más como responsables colectivos de los atentados. No ha habido tampoco ninguna investigación del Congreso. Este ha renunciado a ejercer su función  constitucional a petición de la Casa Blanca, supuestamente para no dañar la seguridad nacional. No ha habido tampoco ninguna investigación de la prensa. Esta fue convocada a la Casa Blanca y conminada a abstenerse de toda investigación para no perjudicar la seguridad nacional.

……………………

(1) Fueron borrados de internet entre otros:

«AE911Truth is Now a 501c3 Tax-Exempt Non-Profit» –

Videos 11S – 911 Mysteries – Subtitulos en Español

(2) Se pueden consultar todavía en

https://911allthetruth.wordpress.com/about;

también:  https://911allthetruth.wordpress.com/2008/11/08/115-mentiras-sobre-los-atentados-del-11-septiembre/; también: https://www.youtube.com/watch?v=TGQ9BEekA50;

también: https://www.youtube.com/watch?v=k2xIbXHhVSs].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.