31 – Relatos históricos sobre la caída de las Torres Gemelas I

Ricardo Vicente López 2-9-2015

Continúo con la investigación acerca de la manipulación que presentan los relatos sobre hechos trascendentes de la historia de las últimas décadas. El mes de setiembre ha quedado marcado por el impactante suceso del 11-S − como se lo conoció− del año 2001, día en el que el mundo quedó atónito ante la pantalla de televisión observando el impacto contra las Torres Gemelas de Nueva York de dos grandes aviones. Para comenzar con el análisis de esta investigación sobre el atentado tomemos como base el resumen del Informe Oficial que publica Wikipedia:

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas, según la versión oficial, por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos. Los atentados fueron atribuidos a diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión. Los aviones de los vuelos de American Airlines y de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center.

Veamos el Informe respecto del tercer y cuarto avión secuestrado:

El vuelo 77 de American Airlines fue el tercer vuelo secuestrado como parte de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y fue estrellado deliberadamente contra El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El cuarto avión, perteneciente al vuelo de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania.

El Intelectual francés, fundador y presidente de la Red Voltaire y de la Conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan, es un especialista en política internacional, sus artículos se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. La última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008). Fue invitado por la Liga Árabe, meses después del atentado, a exponer sobre su investigación del hecho en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos). La conferencia fue realizada ante la presencia de todo el Cuerpo Diplomático y de la prensa internacional Lo que sigue es una síntesis:

El FBI nunca abrió ninguna investigación. No ha habido tampoco una investigación del Congreso, a pesar de la exigencia constitucional renunció a ejercer su función a pedido de la Casa Blanca. La prensa tampoco inició una investigación, conminada por la Casa Blanca a abstenerse para no perjudicar la seguridad nacional.
Analizados los datos ofrecidos sobre el atentado advertimos: 1.- No conocemos más que la implicación de cuatro aviones, aunque, en un momento dado, hubo en escena once aparatos. 2.- No ha habido noticias del atentado cometido en el anexo de la Casa Blanca, en el Old Executive Office Building (el llamado «Edificio Eisenhower»), sobre el cual la cadena ABC difundió las imágenes de un incendio en las oficinas del servicio de la Presidencia. 3.- Muy poco se ha dicho del derrumbe de un tercer edificio en Mahattan, independientemente de las Torres Gemelas y que no fue tocado por ningún avión; sin embargo fue devorado también por el fuego antes de derrumbarse. Este edificio albergaba la principal base secreta de la CIA en el mundo.

Respecto del cuarto avión ofreció el siguiente análisis, mostrando videos y fotografías:

Si nos concentramos en el atentado cometido en el Pentágono, constatamos que la versión oficial es una enorme mentira. Según el departamento de Defensa, un Boeing 757 del que se había perdido la pista más allá de Ohio habría atravesado 500 kilómetros sin ser avistado, habría entrado en el espacio aéreo del Pentágono y habría tocado tierra en el césped del helipuerto, habría rebotado sobre este, su ala derecha habría chocado contra un grupo electrógeno, habría impactado contra la fachada al nivel de la calzada y a la altura del primer piso, se habría incrustado en el edificio y se habría consumido allí por completo, sin dejar otros restos que dos cajas negras inutilizables y fragmentos de cuerpos de pasajeros.
Evidentemente, es imposible que un Boeing 757 pueda escapar durante 500 kilómetros a los radares civiles, a los radares militares, a los cazas lanzados en su persecución y a los satélites de observación que habían sido activados. Es imposible igualmente que un Boeing 757 entre en el espacio aéreo del Pentágono sin ser destruido por las cinco baterías de misiles que protegen el edificio. Cuando se observa las fotografías de la fachada, tomadas unos minutos después del atentado, antes incluso que los bomberos civiles de Arlington hayan tenido ni siquiera el tiempo de desplegarse, no se observa ningún rastro del ala derecha en llamas delante de la fachada ni ningún agujero en la fachada que hubiera permitido al avión incrustarse en el edificio.

En una reflexión final expuso algunas consideraciones generales:

Sin miedo al ridículo, el Departamento de Defensa afirma que los reactores de acero templado se habrían volatilizado bajo el efecto del impacto, sin haber dañado siquiera la fachada. El aluminio del fuselaje habría entrado en combustión a más de 2500º en el interior del edificio y se habría «gasificado», mientras que los cuerpos de los pasajeros habrían resultado tan poco quemados que habrían sido identificados gracias a sus huellas digitales. En respuesta a los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa en el Pentágono, el jefe de los bomberos indicó que no había quedado «ningún resto voluminoso del aparato» «ni trozo del fuselaje ni nada parecido». Declaró que ni él ni sus hombres sabían lo que le había ocurrido al aparato. El estudio de las fotografías oficiales de las escena del atentado, tomadas y difundidas por el Departamento de Defensa, muestra que ninguna parte del Pentágono tiene señal de un impacto imputable a un Boeing 757.

A casi quince años de ese acontecimiento es mucho lo que se ha avanzado en las investigaciones, son varias las instituciones y organizaciones que han venido reclamando una revisión del Informe Oficial de la Casa Blanca, sin respuestas hasta hoy. Sin embargo es de esperar que en algún momento los hechos se esclarezcan.

Referencias: Una nueva lectura de del atentado puede leerse en www.voltairenet.org/article185316.html. Se pueden ver detalles en el video Loose change wordpress.com/acerca-de/loose-change-final-cut-sub-espanol. En www.webislam.com/noticias/42142 se puede encontrar otra versión de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.